Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los primeros trabajos sobre TCA fueron presentados en la Institución en las Jornadas de Psicoanálisis que se realizaban desde el Departamento de Pacientes Graves.
Llegaban casos de TCA,  que si bien no estaban enmarcados en la Psicosis, llegaban como patologías severas.
En el año 1988 surgió la iniciativa de formar un Equipo Interdisciplinario, dedicado al tema específicamente y así empezar a funcionar independizados del Departamento de Pacientes Graves.
Las primeras fundadoras y coordinadoras fueron; Marta Maldonado; Marta Borel y la Dra Liliana Mato.
Durante varios años funcionó un Hospital de Día, especializado en el tema. Luego de la crisis del año 2001, lamentablemente no pudo sostenerse.
El objetivo del mismo surge frente a la demanda que existía en nuestra institución sobre esta patología y nuestra necesidad de dar una respuesta desde la Institución a la comunidad.
El equipo se fue desarrollando hasta nuestro días, con el correr de muchísimos profesionales colegas, titulares e invitados que fueron conformando el mismo y haciendo posible su  sostenimiento  hasta la actualidad.
Su principal actividad es brindar atención especializada, en el marco psicoanalítico a toda la sociedad.
Nuestro particular modo de abordaje, hace que el mismo sea un trabajo artesanal, como decía Freud un trabajo de Arqueólogo (Construcciones en el análisis; 1937);  refiriéndose a que las antiguas piedras empiezan a contar  su historia  y el trabajo del analista depende solo de su técnica analítica, sacar a la luz lo que está oculto , y para nosotros los analistas los síntomas hablan.

Haciendo de cada escucha de cada paciente, un caso por caso, es decir un tratamiento ajustado a la necesidad de cada paciente.
En la actualidad el equipo está conformado por dos Coordinadoras:
Lic Patricia SABBATINI
Lic Fabiana MEZZADRI
Equipo:
Dr Santiago CORTESI
Lic Viviana Cuezzo
Lic Silvia Roncallo
Lic Lidia Flores Uria
Lic Nutric María Soledad Testa
Lic Nutric. Sol Gallego