Asistencia, Docencia y Prevención

Pacientes Graves y Urgencias

Por Por Pacientes Graves y Urgencias
image_pdfimage_print

El Departamento de Pacientes Graves y Urgencias fue fundado en el año 2001, por la Dra. Fiorella Paolini y por el Dr. Leonardo Leibson. Se piensa la gravedad, más allá de las estructuras clínicas, ya que los pacientes psicóticos no necesariamente son graves, y algunos neuróticos si lo son. El objetivo es realizar un abordaje clínico y teórico de estos casos y trabajar en interdisciplina con los psiquiatras tratantes. También ofrecer un espacio de supervisión para colegas de la institución, lo que ha generado un intercambio enriquecedor.

Durante estos 20 años han participado del Departamento muchos colegas, entre ellos ; Estela Jajam, Cristina Agustini, Fernando Pequeño, Tamara Dolgiej, Roxana Niño Gómez, Josefina Heynes, Mirta Intelisano y colegas psiquiatras. Todos enriquecieron el espacio con sus valiosos aportes.

Desde el comienzo la modalidad de trabajo alternó lectura de textos y presentaciones clínicas. La misma se mantiene en la actualidad, con el mismo espíritu de búsqueda, compromiso y deseo de seguir aprendiendo. Orientados por nuestra clínica pensamos estrategias y dispositivos singulares para los pacientes,

Hoy la Coordinación del Departamento está a cargo de las Licenciadas Gabriela González Illoz y Lidia Flórez Uría, y participan del mismo las colegas Viviana Cuezzo y Daniela Vuattolo.

Pacientes Graves y Urgencias