Destacados

Conmemoración: ” A los 45 años de la fundación del Centro Oro”

Por Lic. Laura Smud
image_pdfimage_print

Este año el Centro Oro cumple 45 años. También este año el eje que nos convoca a pensar, a producir es “La diversidad y la clínica psicoanalítica”. Creería que no es casual.

Nuestra querida institución fue pensada y creada en aquel entonces por Octavio Fernández Mouján y otros compañeros de ruta teniendo en cuenta el psicoanálisis, lo comunitario, lo diverso y otros discursos.
Desde sus orígenes hasta hoy, se mantiene un espíritu de apertura, escucha y respeto en relación al otro. Estamos abiertos al encuentro entre nosotros y con la comunidad, a lo diverso incluso de nosotros mismos, sin perder de vista lo subjetivo, lo único e irrepetible.

Hoy es el eje que nos proponen las Direcciones Científicas y de Docencia, pero este presente que nos exige creatividad, flexibilidad y formación es parte de una actitud desde los inicios de nuestro Corpus institucional mismo. Con una transmisión y vivencia del psicoanálisis por momentos más o menos explícita, podemos conformar una institución entre todos donde el pluralismo enriquece nuestro debate y nuestro hacer, sin perder de vista las particularidades.

Con el honor que significa para mí la función directiva actual de Presidente de esta casa, invito a que brindemos por la Institución que construimos todos, en el hacer, pensar y compartir de todos los días.

Conmemoración: ” A los 45 años de la fundación del Centro Oro”
Compartir nota: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn